Sentido de vida

Información

doodle-1

Resumen del proyecto:

Un día entrabas al sitio sentidodevida.com.mx y aparecía un robot pidiendote que aceptaras un Captcha y así comprobaras que eras “Humano”, el problema de ese tipo de engaños es que si alguien da click en esos campos, puede dar a los atacantes, las herramientas para vulnerar sus navegadores y extraer información o cualquier otro dato que los ciberdelincuentes quieran.

En resumen, si es una situación delicada.

“La sensación de angustia que se siente al darte cuenta que tu sitio ha sido hackeado, no se puede comparar con nada”. Eso fue lo primero que nos dijo el cliente al buscarnos para ver si podiamos rescatar su sitio. Pensó que perdería el trabajo de años, sin embargo, los hackeos o la inyección de malware son más comunes de lo que parece y son originados por fallos de seguridad en plugins o temas no actualizados.

Afortunadamente la mayoría de este tipo de ataques son automatizados y con las herramientas y conocimientos adecuados, pueden resolverse favorablemente. Así fue el caso de sentidodevida.com.mx a quienes en un lapso no mayor de 24 horas pudimos regresar a su estado original y trabajamos en la actualización de plugins y temas, además se configuró un plugin que permite alertarnos en caso de que nuestro sitio esté bajo ataque.

doodle-2